Estructura del Plan de Estudios

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS ÁREA DE ESTUDIOS DE POSGRADO

PROGRAMA DE DOCTORADO EN FILOSOFÍA CON ACENTUACIONES EN: ESTUDIOS DE LA CULTURA Y ESTUDIOS DE LA EDUCACION

Mapa Curricular

 

Semestre

Primer Semestre

Segundo Semestre

Tercer Semestre

Cuarto Semestre

Quinto Semestre

Sexto Semestre

Séptimo Semestre

Octavo Semestre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Unidades de Aprendizaje

Seminario I. Los estudios de la cultura y la educación en el siglo XXI: Debates y problemas

relevantes

Seminario II. Metodología de la Investigación: panorama general de los enfoques cualitativos y

cuantitativos.

Seminario III. Seminario de planteamientos teórico- metodológicos

Seminario Optativo

 

 

 

 

Tutoría. Cuatro sesiones obligatorias sobre el tema: La delimitación del problema de investigación y su base teórica.

Tutoría. Cuatro sesiones obligatorias sobre el tema: Definición y selección de los procedimientos metodológicos para el proyecto específico.

Tutoría. Cuatro sesiones obligatorias sobre el tema: Interrelación de teorías y datos en el proyecto específico.

Tutoría. Cuatro sesiones obligatorias sobre el tema: Debate teóricos contemporáneos en torno a los

proyectos de investigación.

Tutoría. Cuatro sesiones obligatorias sobre el tema: Interrelación de teorías y datos en el proyecto específico.

Tutoría. Cuatro sesiones obligatorias sobre el tema: Interrelación de teorías y datos en el proyecto específico.

Avance de Tesis. Revisión, ajuste y conclusión de tesis para el examen de grado.

Avance de Tesis. Revisión, ajuste y conclusión de tesis para el examen de grado

Coloquio (interno) de doctorandos. Reunión obligatoria sobre el tema: La delimitación del problema de investigación y su base teórica.

Coloquio anual de doctorandos. Evento académico obligatorio del programa sobre una temática decidida por el Comité Académico.

Coloquio (interno) de doctorandos. Reunión obligatoria sobre el tema: Fundamentos de la investigación humanística.

Coloquio anual de doctorandos.

Evento académico obligatorio del programa sobre una temática decidida por el Comité Académico.

Coloquio (interno) de doctorandos. Reunión obligatoria sobre el tema: Debates teóricos contemporáneos en torno a las líneas de investigación.

Coloquio (interno) de doctorandos. Reunión obligatoria sobre el tema: Debates teóricos contemporáneos en torno a las líneas de investigación.

 

 

Actividades formativas. Tres actividades formativas obligatorias convenidas entre el Comité Tutorial y el alumno.

Actividades formativas. Tres actividades formativas obligatorias convenidas entre el Comité Tutorial y el alumno.

Actividades formativas. Tres actividades formativas obligatorias convenidas entre el Comité Tutorial y el alumno.

Actividades formativas. Tres actividades formativas obligatorias convenidas entre el Comité Tutorial y el alumno.

Actividades formativas. Tres actividades formativas obligatorias convenidas entre el Comité Tutorial y el alumno.

Actividades formativas. Tres actividades formativas obligatorias convenidas entre el Comité Tutorial y el alumno.

 

 

 

SEMINARIOS OPTATIVOS

 

 

 

TERCER SEMESTRE. Seminario de- Planteamientos Teóricos Metodológicos

 

Acentuación Estudios de la Cultura

Acentuación Estudios de la Educación

Línea: Estudios del

Línea: Estudios de la

Línea: Procesos

Línea: Cambio educativo:

Línea: Teoría y práctica de la

Discurso

Literatura

histórico-culturales

Discursos, sujetos y prácticas

enseñanza en diversos campos.

 

 

 

 

 

Teorías y métodos de

Teorías y métodos de

Teorías y métodos de

Teorías y métodos para la

Teorías y métodos para la

los estudios del discurs

los estudios de la

los estudios histórico-

investigación del cambio educativo

investigación de la enseñanza y el

 

literatura.

culturales

 

aprendizaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       CUARTO SEMESTRE. Seminario de Fundamentación Teórica.

 

Acentuación Estudios de la Cultura

Acentuación Estudios de la Educación

Línea: Estudios del

Línea: Estudios de la

Línea: Procesos

Línea: Cambio educativo:

Línea: Teoría y práctica de la

Discurso

Literatura

histórico-culturales

Discursos, sujetos y prácticas

enseñanza en diversos campos.

 

 

 

 

 

Perspectivas

Seminario de logos

Estudio sobre procesos

Sujetos y representaciones del cam

Modelos educativos y estrategias d

interdisciplinarias en la

poético

histórico regionales

educativo

enseñanza-aprendizaje.

Ciencias del Lenguaje

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Semiótica de la

Seminario de poética y

Globalización y proceso

Procesos educativos, ciudadanía y

Las nuevas tecnologías de informac

comunicacón y de la

pensamiento creativo

socioculturales

cambio social

y comunicación en los procesos

cultura.

 

 

 

educativos y su integración a las

 

 

 

 

estrategias didácticas

 

 

 

 

 

Procesos psico y

Seminario de

Prácticas culturales,

Aprender en la modernidad

Tradición y cambio en los roles de l

sociolingüísticos en la

narratología

modernización y

 

profesores universitarios.

adquisición de una

 

políticas culturales.

 

 

lengua

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed