Líneas de generación y/o aplicación del conocimiento

Cuerpos Académicos y Líneas de Investigación

 FFyL UANL

Status

Prodep

LGACs

Integrantes        

 

UANL-CA-245 – Lenguajes, discursos, semióticas. Estudios de la cultura en la región

 

 

 

 

Consolidado

 

Expresiones discursivas y semióticas en la frontera México- Estados Unidos

El habla de Monterrey.

Pragmática, competencia comunicativa y traducción

 

Flores Treviño María Eugenia

González Salinas Armando

Infante Bonfiglio José María

Rodríguez Alfano Lidia

Alanís Uresti Gabriela Saturnina

González Salinas Armando

Orlando Valdez Vega

Julio Hernández Maldonado

Elsa Yaneth Carranza Mercado

 

 

Grupo de investigación: “Estudios Literarios”

 

Teoría y crítica de la Literatura

Barrera Enderle Víctor

Flores Hilerio Dalina

Gutiérrez García Rosa Ma.

Villarreal Álvarez Tostado José Javier

 

UANL-CA-246 – Cambio educativo: discursos, actores y prácticas

Consolidado

 

Teoría y práctica de la enseñanza

Dimensiones socioculturales de la educación

 

 

Benavides Martínez Benigno

Cantú Mendoza Rogelio

Chávez González Guadalupe

Flores Alanís Irma Ma.

Vences Esparza Angélica

Abundis De León, Felipe

Sandoval Aspront Mireya

 

UANL-CA-292 – Lenguas extranjeras en el Noreste de México: Procesos lingüísticos, culturales y educativos

Consolidado

 

Lingüística Aplicada

Lengua y Cultura

 

 

Fabela Cárdenas Martha Armida

Alvarado Martínez Elizabeth

Rodríguez Bulnes Ma. Guadalupe

 

 

UANL-CA-291 – Estudios Sociales e Históricos del Noreste de México

Consolidado

 

Frontera y migración

Industrialización y terciarización, actores sociales y políticos

Construcción de identidades laborales y profesionales

 

 

Martínez Sánchez María Luisa

Martínez Silva Eleocadio

Morado Macías Cesar

Bustos Brenda Araceli

De Ita Rubio Liliana

 

 

 

UANL-CA-408 “Ética y Conocimiento”

En Formación

Filosofía práctica. 

Filosofía de la Tradición.

Lógica.

Ibarra Jorge Ignacio

Picos Bovio Rolando

Méndez José Luis

Cisneros José Luis

 

 

 

Comments are closed