• Menú Doctorado

Líneas de generación y/o aplicación del conocimiento

 

Líneas de generación y/o aplicación del conocimiento

 

 




Doctorado en Filosofía. Orientación en Estudios de la cultura y
Estudios de la educación

 

Líneas de Investigación vigentes en el

Programa de

 

Colaboración con otras
IES y otros sectores de la sociedad

Acentuación

Cuerpo Académico

LGAC´s

Profesorado

 

Estudios de la cultura y Estudios de la educación

Lenguajes, discursos, semióticas. Estudios de la cultura en la región.

 

·  Expresiones semiótico-discursivas en la frontera México-Estados
Unidos.

·   El Habla de Monterrey Segunda
etapa.

·  Pragmática, competencia comunicativa y traducción.

María Eugenia Martínez Flores. Gabriela S. Alanís
Uresti.

Armando González Salinas. Orlando Valdez Vega.

 

Universidad de Valencia.

Universidad de Alcalá de Henares.

Stockholms Universitet.

Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Esc. Normal Superior “Profr.
Moisés Sáenz Garza”

Benemérita Univ. Aut.
Puebla.

Tecnológico de Monterrey.

Cuerpo Académico

Esc. Normal Superior del Edo. De Coahuila.

Poder Judicial del Estado.

Auditoría General del Estado.

Secretaría de Educación Pública.

Evaluadores COAPEHUM,

Evaluadores CONACYT.

Estudios de la Literatura.

 

·  Poéticas.

·  Identidad, escritura y memoria

Ludivina Cantú
Ortiz.

José Javier Villarreal Álvarez –Tostado.

Rosa María Gutiérrez García.

Víctor Barrera Enderle.

Manuel Santiago Herrera Martínez.

Roberto Kaput González
Santos.

 

 

 

Universidad de Concepción, Chile.

Universidad de Chihuahua.

Tecnológico de Monterrey.

Universidad Estadual de Mato Grosso.

Red Nacional de Escuelas de Filosofía, Letras 

 

 

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes,
N.L. Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística.y
Humanidades.

Centro Regional de Información, Promoción e
investigación de la Literatura de Nuevo León.

 

Lenguas extranjeras en el noreste de México. Procesos lingüísticos,
culturales y educativos.

 

Lingüística Aplicada/

Lengua y Cultura

María Guadalupe
Rodríguez Bulnes.

 

Elizabeth Alvarado
Martínez.

Aurora Guadalupe
Martínez Cantú.

 

Instituto Tecnológico y
de Estudios Superiores de Monterrey. Proyecto  CREA. Centro de Recursos para la
Escritura Académica.
International. Network of
Language Centers and Programs (INLCP).

Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Universidad Autónoma
del Estado de Hidalgo.

Universidad    Autónoma de Baja
California.

Universidad Laval.

Kingsville University.

 

Mextesol.

QUALIS International. Asociación para la
calidad y la acreditación para la educación.

COPAES.

COAPEHUM,
CONACI, CEPPE.

Equipo técnico
certificador de maestros de español como lengua extranjera para CENEVAL.

Consejo Técnico del
Proceso de Acreditación de los Docentes de Inglés.

Cooperación educativa de la Embajada
de Francia en México

Asociación Mexicana de Maestros e
Investigadores de Francés en México.

Cambio Educativo: discursos, actores y prácticas.

 

·  Dimensiones Socioculturales de la Educación.

·  Teoría y práctica de la enseñanza en diversos campos

Benigno Benavides Martínez.

Guadalupe Chávez González.

Angélica Vences Esparza.

Irma María Flores Alanís.

Rogelio Cantú Mendoza.

Univ. Nal. Autónoma de
México.

El Colegio de San Luis.

Universidad Pedagógica Nal.
Ajusco.

Universidad Autónoma de San Luis.

Red de Educación y valores.

Consejo Mexicano de Investigación Educativa.

Red de Investigadores Educativos UANL.

 

Secretaria de Educación, N.L.

Esc. Normal Superior del Edo. de Coahuila.

Centro de Capacitación Magisterial del Estado de
NL.

Ternium, Monterrey.

 

 

 

 

 

 

Ética y conocimiento

 

 

 

 

 

 

 

·     Filosofía de la tradición.

·     Lógica.

Jorge Ignacio Ibarra Ibarra.

 

 

José Luis Cisneros Arellano.

Mayra Janeth Flores Ramírez.

Universidad Autónoma de Zacatecas.

Red G. Deleuze y Félix Guattari, con la Universidad Playa Ancha de Chile.  FES Acatlán de la UNAM.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Innovación Educativa

 

 

 

 

 

 

·  Formación docente y práctica educativa.

·   Educación y Tecnología educativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lizette Bernice González Martínez.

 

Emma Isabel Rodríguez Rubalcava.

 

 

Felipe Abundis De León.

Universidad Autónoma de Nayarit.

Instituto Tecnológico de Sonora.

Red de Investigadores de la UANL.

Red de Investigación en Educación y Valores, AC.

Red de Comunidades para la Renovación de los
procesos de Enseñanza – Aprendizaje

Red Hispanomexicana
para el fomento del éxito escolar, Desarrollo Humano, Convivencia y
Prevención de la Violencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estudios interdisciplinarios de la Historia

 

 

 

 

 

 

 

·       Historia de la región noreste.

·       Cultura, memoria e Instituciones.

·       Teoría, métodos y enseñanza de la Historia.

Ludivina Cantú
Ortiz.

 Juana
Idalia Garza Cavazos.

Ma. Gabriela Guerrero Hernández.

 Juan
Jacobo Castillo Olivares.

César Morado Macías.

Eleocadio
Martínez Silva.

 José Luis
Cavazos Zarazúa.

Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y
Estadística.

 Sociedad
Mexicana de Historia de la Educación.

Consejo Mexicano de Investigación Educativa.

Revista “Debates por la Historia” del Cuerpo
Académico CA-UACH-111. Historia e historiografía de la educación de la
Universidad Autónoma de Chihuahua.

Red Nacional de Licenciaturas en Historia y
Cuerpos Académicos.

Red de Especialistas en Docencia, Difusión e
Investigación en Enseñanza de la Historia.Red de
Investigación Educativa de Chihuahua.

Sociedad Mexicana de Educación Comparada.

 Comités
Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior.

Cuerpo académico “Formación inicial” en la Escuela
Normal Superior “Profr. Moisés Sáenz Garza”.

 

 

Comments are closed