Tutorías

 

                              

Reglas del Comité Tutorial

 

  • Los comités tutoriales serán designados por el Comité Académico, en consulta con los respectivos Reglamentos y en correspondencia con las líneas de investigación del programa.

 

  • Cada Comité Tutorial tendrá hasta tres miembros, uno de los cuales actuará como Director y los dos restantes como Co-tutores. El Director y los co-tutores serán designados por el Comité Académico, o por el alumno, en apego al Reglamento.

 

  • Cuando entre los miembros de la planta académica de la Facultad de Filosofía y Letras no se dispusiera de especialistas para integrar los comités tutoriales, podrá invitarse a profesores de otras instituciones académicas, ya sean de la UANL o ajenas.

 

  • Los integrantes de los comités tutoriales no podrán ser Directores en más de tres proyectos simultáneos, ni tampoco co-tutores en más de tres proyectos simultáneos.

 

  • Son responsabilidades de los comités tutoriales:

 

o Conocer y avalar el proyecto de investigación y el plan semestral de actividades académicas que deberá cumplir el estudiante.

o Reunirse con el estudiante al menos cuatro veces durante el semestre, según el programa de actividades académicas. Las reuniones deberán contar, mínimamente, con la presencia del Director de Proyecto y uno de los dos co-tutores.

o Evaluar semestralmente el progreso del estudiante en función del plan de actividades académicas.

o Entregar un informe semestral donde se haga constar la evaluación del estudiante, tanto al Comité Académico como al propio estudiante. Este informe deberá llevar la firma de los tres integrantes del Comité Tutorial y el alumno podrá formular observaciones, las que hará llegar al Comité Académico.

 

Definir el programa de actividades formativas del estudiante, ya sea en esta misma Facultad o en otras instituciones del país o del extranjero. Estas recomendaciones serán elevadas al Comité Académico para su posible apoyo.

o Recomendar las equivalencias acreditables en función de las actividades mencionadas en el apartado anterior.

  • El incumplimiento de uno o más de estas responsabilidades será causal de sustitución o destitución de todos o cualquiera de los miembros del Comité Tutoral, lo que será decidido por el Comité respectivo.

 

 

  • Son obligaciones del Director de Proyecto:

 

o Convocar a las reuniones del Comité Tutorial y presidirlas.

o Convocar a los co-tutores para la evaluación del trabajo del estudiante en el Coloquio de Estudiantes.

o Entregar por escrito la evaluación del trabajo del alumno en función de o la presentación en los coloquios de estudiantes

o El cumplimiento de los objetivos generales correspondientes al semestre. Primer semestre: precisar y ajustar el proyecto de proyecto y definir la fecha de evaluación del tercer idioma; segundo semestre: formalizar la propuesta metodológica de la investigación y el cronograma de las actividades para el resto del programa; tercer semestre y sucesivos: presentar los avances conforme a lo establecido en el proyecto de investigación o en las modificaciones insertadas en el primer semestre; o informar al Comité Académico de los avances y, en su caso, las dificultades del estudiante en el progreso de su proyecto y en su trabajo académico.

o En los casos de discrepancias irresolubles con relación a la evaluación, se girará un informe con la exposición de los argumentos de las partes al Comité Académico, el que resolverá en definitiva.

Son responsabilidades de los co-tutores:

o Auxiliar al estudiante en el proceso de construcción de la proyecto.

o Asistir presencial o virtualmente a las reuniones del Comité Tutorial.

o Colaborar en el llenado del formato correspondiente y firmarlo de conformidad.

o En su caso, anunciar al Director de la imposibilidad de asistencia a alguna de las reuniones.

 






Comités Tutriales MLA


Comités Tutriales MIE


Comités Tutriales MGPP


Comités Tutriales Doctorado


Comments are closed