CENTRO DE IDIOMAS. DIVISIÓN LINARES | INICIO

El Centro de Idiomas es una institución de extensión que depende de la Facultad de Filosofía y Letras. Nació como consecuencia de uno de los requerimientos más importantes de nuestra época: la adquisición de una o más lenguas extranjeras, que facilite a nuestros estudiantes y a la comunidad en general la interacción en un mundo globalizado y en el que la información se comparte permanentemente.

Los cursos que aquí se imparten son independientes y opcionales; es decir, no tiene la estructura de una licenciatura ni son obligatorios; son de una hora y media diaria, de lunes a viernes; comprenden de 4 a 7 semestres (niveles), dependiendo de la (s) lengua (s) que se quiera (n) aprender: inglés, francés, italiano, alemán, portugués, japonés, chino mandarín y español para extranjeros.

Los sábados también se imparten cursos de inglés, francés, italiano, alemán, portugués y japonés en el turno matutino e inglés en el turno vespertino. Las clases son de 4 horas y media y los semestres (niveles) que se cursan son de 6 a 9, dependiendo del idioma que se estudia.

Por acuerdo de la Comisión Académica del H. Consejo Universitario se certifican los estudios de lenguas extranjeras de este centro (inglés, italiano, francés, alemán, japonés) en conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General de Exámenes Profesionales y Posgrado de la UANL (Capitulo III, Artículo 9, Fracción VII).

La Comisión Académica reconoce los kárdex y diplomas del Centro de Idiomas y, al presentarlos en su facultad, los estudiantes quedan exentos del examen EXCI (Examen de Competencia en Inglés).

El Centro de Idiomas está conjuntamente coordinado con la dirección de la facultad para alcanzar el mejor de nuestros propósitos: ofrecer un verdadero servicio de calidad, que permita a nuestros estudiantes el logro de sus metas.

Comments are closed