Certamen de Altares de Muertos 2018

La Facultad de Filosofía y Letras
convoca al
Certamen de Altares de Muertos

Bajo las siguientes bases internas:

• Podrán participar individual/colectivamente maestros y alumnos de esta Facultad.
• Los altares se registrarán en el Departamento de Comunicación y Relaciones Sociales, siendo colocados en los espacios del edificio de la misma institución.
• La inscripción se cerrará el martes 16 de octubre a las 16:00 horas.
• El jurado calificador será el mismo que interviene en este certamen a nivel UANL y seleccionará a los 3 mejores altares premiándolos de la siguiente manera:

1er. Lugar: $ 3,000
2do. Lugar: $ 2,000
3er. Lugar: $ 1,000
Además de una constancia de participación.

• El equipo que obtenga el primer lugar participará en el Certamen de Altares de Muertos que organiza la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL.
Ver bases en: www.cultura.uanl.mx/certamen-de-altares-de-muertos/

Evaluación:

• El jurado realizará visitas a las escuelas participantes según la calendarización establecida por la Dirección de Desarrollo Cultural, durante la semana del 22 al 26 de octubre de 2018, y una semana antes se dará a conocer la fecha de la evaluación y premiación en nuestra Facultad.
• Esta convocatoria promueve la modalidad tradicional de altares de muertos, por lo tanto, los puntos a evaluar por el jurado son los siguientes: el uso de elementos básicos, la elaboración de la ofrenda y los materiales, los niveles (tomando como primero el más próximo al suelo), la composición y la creatividad en el diseño, así como la explicación de la propuesta del altar.
• Son elementos secundarios para la evaluación de la presente convocatoria de altares de muertos: representaciones teatrales, catrinas, performance, diseños monumentales de tapetes y danzas.
• Lo no previsto en esta convocatoria será resuelto por el Departamento de Comunicación y Relaciones Sociales.
• Informes e inscripciones en el Departamento de Comunicación y Relaciones Sociales de la FFyL a los teléfonos: 1340 4380 Ext. 7518; 8376 0780 Ext. 105. Y a los correos: comunicacioneimagenffyl@gmail.com.