Certamen de Altares de Muertos 2019

Bases internas:

Podrán participar individual/colectivamente maestros y alumnos de esta Facultad.

Los altares se registrarán en el Departamento de Comunicación y Relaciones Sociales, siendo colocados en los espacios del edificio de la misma institución.

La inscripción se cerrará el martes 22 de octubre a las 16:00 horas.

El jurado calificador será el mismo que interviene en este certamen a nivel UANL y seleccionará a los 3 mejores altares premiándolos de la siguiente manera:
1er. Lugar: $ 3,000
2do. Lugar: $ 2,000
3er. Lugar: $ 1,000

Además de una constancia de participación.

El equipo que obtenga el primer lugar participará en el Certamen de Altares de Muertos que organiza la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL a través de la Dirección de Desarrollo Cultural.

Ver bases en: http://cultura.uanl.mx/certamen-de-altares-de-muertos-2019/

Evaluación:

El jurado realizará visitas a las escuelas participantes según la  calendarización establecida por la Dirección de Desarrollo Cultural, durante la semana del 21 al 25 de octubre de 2019, misma en que se dará a conocer la fecha de la evaluación y premiación en nuestra Facultad.

Esta convocatoria promueve la modalidad tradicional de altares de muertos, por lo tanto, los puntos a evaluar por el jurado son los siguientes: el uso de elementos básicos, la elaboración de la ofrenda y los materiales, los niveles (tomando como primero el más próximo al suelo), la composición y la creatividad en el diseño e innovación, así como la explicación de la propuesta del altar.

Son elementos secundarios para la evaluación de la presente convocatoria de altares de muertos: representaciones teatrales, catrinas, performance, diseños monumentales de tapetes y danzas.

Lo no previsto en esta convocatoria será resuelto por el Departamento de Comunicación y Relaciones Sociales.

Informes e inscripciones en el Departamento de Comunicación y Relaciones Sociales de la FFyL al teléfono: 83294000 Ext. 7518 y al correo: comunicacioneimagenffyl@gmail.com