Deportes

 

La Coordinación de Deportes se encarga de coordinar eventos y actividades de recreación y promoción de la salud entre los miembros de la comunidad de la FFyL. A través delos años y a base de disciplina y entusiasmo, se ha logrado consolidar una identidad entre los alumnos deportistas de la Facultad. Con mucha pasión, los alumnos reconocen el gran privilegio que significa representar a su Facultad.

Los equipos “Unicornios” de la FFyL son ahora reconocidos como rivales de mucho respeto dentro del ámbito universitario. Todo esto se ha logrado con años de competencias, triunfos y valores que permiten que nuestros deportistas destaquen no solo a nivel intrauniversitario, sino también a nivel nacional e internacional.

Las claves del éxito para nuestros alumnos han sido la perseverancia, la tenacidad, la disciplina y la responsabilidad, además de mucha unidad para vencer las adversidades. Nuestros Unicornios compiten con honor, en cada una de las distintas disciplinas deportivas que se ofrecen en la FFyL. Los deportes en la FFyL traen como resultado la formación integral de los alumnos, y una identidad sobresaliente. A través del deporte no sólo se forman para su campo profesional, sino que también desarrollan un buen estado físico y mental.

Las disciplinas con las que se cuenta son: basquétbol (ambas ramas), fútbol (ambas ramas), voleibol, tochito, tenis, tae kwon do, wushu, natación y box. Además, el Consejo Estudiantil ofrece talleres que también tienen que ver con el deporte. Algunos de ellos son: fitness, ajedrez y animación. Nuestros estudiantes tienen el privilegio de decir:

¡ORGULLO FFYL!

LIC.LUIS ANGEL MEDINA ARIAS  Coordinador de Deportes

13 40 43 80  75

Comments are closed