Historia y Estudios de Humanidades

certificfacion_2

PROPUESTA DE REDISEÑO CURRICULAR DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE LICENCIADO EN HISTORIA Y ESTUDIOS DE HUMANIDADES CON BASE AL MODELO EDUCATIVO Y EL MODELO ACADÉMICO DE LICENCIATURA

 Aprobado por la Comisión Académica y la Comisión Dictaminadora de la Dependencia el  14 de mayo de 2013

I) PERFIL DE EGRESO

  1. a.      Propósito del Programa Educativo 

Formar licenciados en Historia y Estudios de Humanidades capaces de  interpretar el pasado desde los diferentes enfoques teóricos y corrientes historiográficas; competentes para la investigación, la enseñanza y la difusión de la historia y  comprometidos con la conservación y difusión del patrimonio histórico,  en un marco  ético y profesional, con amplia responsabilidad en el tratamiento de la memoria histórica, con el firme propósito de propiciar un cambio en la visión que la sociedad tiene del conocimiento histórico y humanístico.

  1. b.     Competencias específicas

i)        Competencias Específicas de la profesión

No. Declaración (Redacción)
1. Analizar los procesos históricos articulando las perspectivas de diversas áreas humanísticas, atendiendo criterios de ética, responsabilidad social y tolerancia para explicar causas y/o antecedentes históricos que contribuyan a la solución de diversas problemáticas en entornos locales, regionales, nacionales e internacionales.
2. Generar conocimiento histórico a partir de diferentes perspectivas teórico–metodológicas para contribuir al desarrollo cultural de la sociedad, con un alto compromiso de responsabilidad social.
3. Orientar el proceso de aprendizaje del conocimiento histórico mediante estrategias de enseñanza que impliquen nociones espacio – temporales y categorías interpretativas con compromiso y respeto a la diversidad sociocultural, para facilitar el aprendizaje significativo de la disciplina.
4. Diseñar proyectos de conservación y divulgación del patrimonio histórico en diferentes contextos,  empleando medios y tecnologías de vanguardia con una actitud de responsabilidad en el tratamiento de la memoria histórica a fin de dar a conocer la función y relevancia del conocimiento histórico y humanístico en la sociedad

 

 

Comments are closed