Perfil de Ingreso y Egreso MGP

Perfil de ingreso

Perfil de Ingreso DESCRIPCIÓN Quienes aspiren a ingresar como estudiantes a la Maestría de Género en Políticas Públicas deberán contar al menos con cuatro de las cinco siguientes  características:

1. Capacidad de análisis y síntesis.
  2. Capacidad de redacción y argumentación académica.
  3. Ser sensible hacia la identificación de problemas sociales en el entorno.
  4. Capacidad y disposición para el trabajo en equipos multidisciplinarios.
  5. Experiencia en el diseño, análisis, operación y/o evaluación de políticas públicas.

Perfil de egreso

Las y los estudiantes que egresan de la Maestría en Género en Políticas Públicas, serán competentes en:

1. Identificar los principales problemas relativos a la desigualdad de género y sus actores sociales, en los distintos contextos y caracterizarlos, para proponer políticas públicas pertinentes que permitan construir relaciones sociales equitativas y armónicas, con respeto a la diversidad cultural.
  2. Dominar herramientas teórico-metodológicas para el análisis con perspectiva de género, de los problemas públicos más apremiantes en los contextos local, regional, nacional e internacional, con un compromiso de solidaridad hacia la población en su totalidad.
  3. Elaborar diagnósticos y propuestas de intervención e innovación, con perspectiva de género, en el ámbito de la política, la gestión pública y las organizaciones sociales, para construir interacciones sociales y formas de participación política y económica, más equitativas, paritarias y solidarias.
  4. Profesionalizar a los servidores públicos, mediante la adopción de la perspectiva de género, para fortalecer la calidad de sus servicios con equidad y responsabilidad social.