Perfil de Ingreso y Egreso MLA

Perfil de ingreso

 

Los aspirantes deberán:

  1. Ser egresados y titulados de una licenciatura en ciencias del lenguaje, lingüística aplicada o área afín.
  2. Tener habilidad para la comunicación oral y escrita en el inglés.
  3. Ser profesores en activo que buscan una oportunidad de desarrollo profesional con miras a obtener una certificación de sus conocimientos y obtener un grado académico mayor.

 

 

Perfil de egreso

 

El perfil de egreso se detalla en los siguientes enunciados que abordan las diferentes competencias con las que un egresado de esta maestría espera desarrollar, a saber:

  1. Conoce a profundidad los distintos aspectos estructurales y funcionales de la Lengua extranjera y los domina para su enseñanza. (CONOCER)
  2. Conoce los fundamentos de la didáctica para la enseñanza de lenguas extranjeras así como de la educación bilingüe. (CONOCER)
  3. Conoce las teorías, corrientes de pensamiento y metodologías de análisis relativas a la didáctica de su área de conocimiento con el objetivo de efectuar investigación-acción. (CONOCER-HACER)
  4. Utiliza el conocimiento específico de su disciplina desde una perspectiva universal para resolver problemas inherentes a su campo de estudio, así como para generar conocimiento sobre la didáctica de su especialidad que impacte en su entorno con compromiso y responsabilidad social. (HACER)
  5. Es competente en el diseño y ejecución de propuestas de intervención didáctica de la lengua y la literatura que solucionen problemas de su entorno. (HACER)
  6. Desarrolla un liderazgo académico y social en su ámbito de influencia a través de la generación y aplicación del conocimiento en su práctica profesional y de esta manera contribuye a favorecer una sociedad responsable, conforme a los valores promovidos por la UANL para hacer frente a los retos de la sociedad contemporánea. (SER)
  7. Contribuye a la formación de recursos humanos especializados de alto nivel al poner en práctica y efectuar la transferencia de las competencias adquiridas en su contexto (HACER).

El perfil general de egreso de los alumnos de la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas Extranjeras coincide en su totalidad con las competencias generales del Modelo Educativo de la UANL del 2008, complementadas con las competencias específicas requeridas para este programa de Posgrado.

Comments are closed