AC | Primer semestre | C | H/S |
ACFGU | Responsabilidad social y desarrollo sustentable | 2 | 2 |
ACFP-F | Civilizaciones antiguas | 4 | 4 |
ACFB | Fundamentos de la investigación científica | 4 | 4 |
ACFB | Competencia comunicativa | 4 | 4 |
ACFB | Tradición intelectual de occidente | 4 | 4 |
ACFB | Historia de la cultura | 4 | 4 |
Total | 22 | 22 | |
AC | Segundo semestre | C | H/S |
ACFB | Educación socioemocional | 2 | 2 |
ACFP-F | Edad media | 4 | 4 |
ACFB | Investigación documental | 4 | 4 |
ACFB | Cultura de género | 4 | 4 |
ACFB | Tradición intelectual hispanoamericana | 4 | 4 |
ACFB | Diálogos interculturales | 4 | 4 |
Total | 22 | 22 | |
AC | Tercer semestre | C | H/S |
ACFB | Filosofía del diálogo | 2 | 2 |
ACFP-F | Época moderna | 4 | 4 |
ACFP-F | Geografía histórica | 2 | 2 |
ACFP-F | América precolombina y virreinal | 4 | 4 |
ACFP-F | Teoría de la Historia | 4 | 4 |
ACFP-F | Historia de Asia antigua | 3 | 3 |
ACFP-F | Optativa I área curricular de formación profesional fundamental | 3 | 3 |
Total | 22 | 22 | |
AC | Cuarto semestre | C | H/S |
ACFGU | Cultura de paz | 2 | 2 |
ACFP-F | Época contemporánea | 4 | 4 |
ACFP-F | Paleografía | 4 | 4 |
ACFP-F | México prehispánico | 4 | 4 |
ACFP-F | Historiografía general | 4 | 4 |
ACFP-F | Historia de Asia contemporánea | 4 | 4 |
Total | 22 | 22 | |
AC | Quinto semestre | C | H/S |
ACFGU | Ética y cultura de la legalidad | 2 | 2 |
ACFP-F | Europa en el siglo XX | 4 | 4 |
ACFP-F | Análisis del discurso histórico | 4 | 4 |
ACFP-F | México novohispano | 4 | 4 |
ACFP-F | Historiografía mexicana y regional | 4 | 4 |
ACFP-F | Archivología | 4 | 4 |
Total | 22 | 22 | |
AC | Sexto semestre | C | H/S |
ACFP-F | Historia de los Estados Unidos | 4 | 4 |
ACFB | Metodologías de la investigación histórica | 4 | 4 |
ACFP-F | México en el siglo XIX | 4 | 4 |
ACFP-F | Historia digital y difusión histórica | 4 | 4 |
ACFB | Didáctica de la Historia | 3 | 3 |
ACFP-F | Optativa II área curricular de formación profesional fundamental | 3 | 3 |
Total | 22 | 22 | |
AC | Séptimo semestre | C | H/S |
ACFB | Redacción de textos académicos | 2 | 2 |
ACFP-F | Historia de Nuevo León | 4 | 4 |
ACFB | Metodología aplicada al proyecto de investigación | 4 | 4 |
ACFP-F | México contemporáneo | 4 | 4 |
ACFP-F | Patrimonio histórico y museografía | 4 | 4 |
ACFB | Práctica docente | 4 | 4 |
Total | 22 | 22 | |
AC | Octavo semestre | C | H/S |
ACFP-I | Servicio social | 16 | 2 |
ACFP-F | Historia de las mujeres | 2 | 2 |
ACFP-F | América Latina moderna y contemporánea | 4 | 4 |
Total | 22 | 8 | |
AC | Noveno semestre | C | H/S |
ACFP-I | Optativa I área curricular de formación profesional integradora | 16 | 16 |
ACFP-F | Historia de África | 3 | 3 |
ACFP-F | Hermenéutica | 3 | 3 |
Total | 22 | 22 | |
AC | Décimo semestre | C | H/S |
ACFGU | Liderazgo, emprendimiento e innovación | 2 | 2 |
ACFP-I | Seminario de tesis | 4 | 4 |
ACFP-I | Proyecto de difusión histórica | 4 | 4 |
ACFP-I | Proyecto de conservación del patrimonio histórico | 4 | 4 |
ACFP-I | Proyecto de intervención educativa | 4 | 4 |
ACFP-I | Optativa II área curricular de formación profesional integradora* | 4 | 4 |
Total | 22 | 22 | |
Total del plan de estudios | 220 | 206 |
Siglas:
AC: Área curricular
ACFGU: Área curricular de formación general universitaria
ACFB: Área curricular de formación básica
ACFP-F: Área curricular de formación profesional fundamental
ACFP-I: Área curricular de formación profesional integradora
C: Créditos
H/S: Horas/Semana
*Para cubrir los créditos optativos del área curricular de formación profesional integradora, se podrán cursar:
- unidades
de aprendizaje que permitan relacionar la formación académica con el ejercicio profesional,
- prácticas profesionales,
- cursos, diplomados, certificaciones,
- estancias de investigación,
los cuales deberán ser aprobados por la Comisión Académica de la H. Junta Directiva de la Facultad.
En caso de que se elijan opciones con diferente valor en créditos, se deberán cursar las necesarias para completar al menos los créditos optativos establecidos en el plan de estudios para esta área curricular.
Para cubrir esta área curricular el estudiante podrá exceder el número de créditos, los cuales se le registrarán en los documentos académicos correspondientes.
Para mantener actualizado el plan de estudios en las áreas emergentes de la profesión, la Comisión Académica de la Junta Directiva de la Facultad podrá proponer nuevas unidades de aprendizaje optativas, debiendo solicitar la aprobación de dicha propuesta ante las instancias académicas competentes de la UANL.