Publicaciones MIE




PROFESORES

PUBLICACIONES

 

Abundis, F.

(2018). La importancia del estudio de la vida áulica. Monterrey, Editorial Reforma Siglo XXI, Nuevo León

(2018). Las necesarias competencias docentes para el ejercicio de la docente en el contexto educativo actual. Monterrey, Editorial Reforma Siglo XXI, Nuevo León.

(2018). La importancia de la tutoría dentro de los procesos de formación en el nivel medio superior. Monterrey, Editorial Reforma Siglo XXI, Nuevo León.

 
 
 

Alvarado, E.

(2016). Foreign Language Self Confidence: a Study of EFL Students in a Language Centre. Celaya Academia Journals.

(2016). Collaborative Learning in a Model of Higher Educaction. Edulearn 16, 8th International Conference on Education and New Learning Technologies.IATED.org.  Barcelona, España.

Cocca, M., Václav Ř., Alvarado E. (2016). Comparision of formation porocesses in English and Czech sports terminologies.. Lingüística Pragensia,Charles Czech Republic: .University in Prague, Faculty of Arts,

 
 
 

Benavides, B.

(2017). Maneras de hacer didáctica de los profesores universitarios de excelencia. Praxis Sociológica, (22), 97-113. Universidad de Castilla, La Mancha.

(2017). La ciudadanía participativa con perspectiva sociológica. La educación ante los restos de la nueva ciudadanía. Universidad de Murcia.

(2017). Ser profesor universitario. Cathedra: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales de la Facultad de Folosofía y Letras. Universidad Autónoma de Nuevo León.

 
 
 

Cavazos, J. L.

Desafección política en estudiantes universitarios.

Representaciones y prácticas de lectura en estudiantes.

Representaciones sociales y metodología estadística.

 

Cisneros, J. L.

(2018). Reflexiones ontológicas sobre la filosofía aplicada: la pregunta por el ser a partir de la experiencialidad en la consultoría. En HASER, revista internacional de filosofía aplicada, (9) 13-38.


(2018). La corrupción en la función pública: reflexiones en torno a la pertinencia de un enfoque ético desde la filosofía. Oxímora: revista internacional de ética y política, (13), 98-111.

(2017). El cine como herramienta didáctica. En Didáctica de la filosofía, Picos R., (coordinador). ITACA/UANL.

 
 

Chávez, G.

(2017). Violent socialization at school. Educational Research, Procedia-Social and Beahvioral Siences (238), 931- 938, EDUHEM. Almeria, Spain.

Chávez, G., Cala V., Dalouh R., González A. J., Zapata, R.,(eds). (2017).  La violencia en el aula: contrasentido de la educación. En Educación, salud y Tic en contextos multiculturales: Nuevos espacios de intervención, 253-267. España: Editorial Universidad de Almería.

(2017). Maneras de hacer didáctica. En Revista Praxis Sociológica (22), 198-213. España: Universidad de Castilla, La Mancha. 

 
 
 

Flores,  I.

Vences, A; Flores, I.M. (2017). La consolidación de los cuerpos académicos. Un análisis de los factores que intervienen en su evolución. Memoria en extenso. COMIE.

Vences, A; Flores, I.M.; Rodríguez, M. G. (2017). Cuerpos Académicos. Un análisis de las redes de cooperación establecidas. Trabajo aceptado para publicación en RIMAC-CONACYT.

Meza, Ma.del C.; Flores, I.M. y Vences, A. (2017). Conceptualización del término innovación en los textos que publica una revista nacional indizada. En Innovación en educación: gestión, currículo y tecnologías. Navarrete, Z. y Navarro, M. (eds). Plaza y Valdez.

 

Flores, M. E

Violencia, género y sexismo: una muestra de estrategias argumentativas en el discurso político mexicano. En Fuentes, C. (Ed.) Estrategias argumentativas en el discurso político. Madrid: Arco Libros. Colección: Bibliotheca Philologica, pp. 75-107.

 

Flores M.E y Gutiérrez, R.M. (2017) (Comp.) Cuerpos, Subjetividades y (Re) Configuraciones de Género. T.III. Colección de Discurso(s) en Frontera(s). Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Banda, A. y Flores, M.E. (2018). Hacia una tipología del discurso religioso. Un estudio de caso: El sermón evángelico/protestante en Monterrey, México. En Religioni e Societá Rovosta di scienze sociali delia religioni. Fabrizio Serra editore, Pisa, Roma. 90(1), enero-abril, 2018. Pp. 98-114.

 

Gallegos, L. V.

Aprendizaje a través del servicio: un enfoque pedagógico dirigido a formar comunidad. En Teoría y práctica de la enseñanza. Chávez, G. (coordinadora). Universidad Autónoma de Nuevo León. En prensa.

 

González, L.

García, M.y González, L. (Comp.). (2017). Constuyendo puentes entre disciplinas. UANL. México.

(2017). Reflective Teaching practices for self-knowledge. En The Thirteenth International Congress of Qualitative Inquiry. Illinois, United States. On Press.

Gagnon, C., Meyer, F. y González Martínez, L. (2016). Appopriation de l’analyse de video pour le developpement continu d’enseignants du université. Memorias del 3er. Congreso Internacional en educación, Facultad de Educación. Quebéc, Canada: Universidad de Sherbrooke.

 

Guerrero, M. G

El Aprendizaje Basado en Proyectos y su aplicación en la Educación Superior.

 

La formación de los estudiantes de historia y su proceso de aprendizaje, En Vigencia de la Educación Normal.


Mujeres invisibles en la educación en Nuevo León. 

 

Picos, R.


(2017). La formación de los formadores: reflexiones sobre didáctica y filosofía. En Didáctica de la Filosofía: prácticas, retos y expectativas. Itaca/UANL. pp. 71-80 México.

 

(2017).  Alcances y limitaciones de la no-violencia. Crítica desde Paul Ricoeur y la perspectiva positiva de la construcción de paz. En Claves del pensamiento, revista de Humanidades, publicación semestral de la Escuela de Humanidades y Educación, Rectoría del instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, (21).

 

Rodríguez, M. R.

Rodríguez M. R., Guerrero M. G., y Melgar E. (2017). La interacción maestro–alumno en el contexto áulico: el caso de los alumnos de 3er. semestre de la especialidad de Historia de la ENS. En Tendencias de Investigación en Educación.
 
(2017) Representaciones sociales sobre la formación universitaria: el caso de los estudiantes de la Licenciatura de Historia y Estudios de Humanidades. En Caminos en la enseñanza de la Historia. Paulina Latapí Escalante, José Carlos Blázquez Espinosa, Siddharta Camargo Arteaga (Compiladores). 

(2018). El impacto de las prácticas docentes en los estudiantes de las Licenciaturas en Historia. Un análisis comparativo de dos planes de estudios. En Vigencia de la Educación Normal.

 

Rodríguez, E.

 

(2015). Tutoría Académica. En Reforma siglo XXI. Preparatoria No. 3, UANL. México.

 

(2014). El papel del maestro como facilitador y guía de sus alumnos. Congreso: VIII Coloquio de Humanidades, diálogos sobre cultura

 

Vences, A.

  

(2016). Rodríguez, M. G., Vences, A., Flores, I. La Internacionalización de la Educación Superior, Caso UANL, (32), 560-582.

Juárez, G., Vences, G., Gaitán Vigil A., Clemente, (2016). Indicaciones de la calidad y su transversalidad como resultado de la planeación estratégica en una dependencia universitaria. Congreso Universidad, Revistas Indizadas (5)11-26.


(2016), Vences, A.., Juárez, G., De la Garza, Y., Gaitán, C., Narváez, G. Proyectos de investigación en el marco del curso IGLU. Humanitas, Editorial Universitaria, UANL: Nuevo León.

 

 

Comments are closed