Servicios y tutorías

Tutoría Académica

El Programa Institucional de Tutoría Académica que se realiza en la Facultad de Filosofía y Letras, responde a las necesidades actuales que los estudiantes  requieren, facilitando su formación integral, desarrollando en ellos competencias, conocimientos y habilidades  en su preparación profesional.

La Tutoría Académica es comprendida como una acción realizada por un tutor encaminada a orientar a estudiantes, suscitando así un nexo que desarrolle la formación integral de los tutorados.

Se pretende con esto reducir los índices de reprobación y rezago académico, así como la deserción escolar de nuestros estudiantes, brindando atención personalizada y grupal, basada en estrategias innovadoras que eleven la eficiencia terminal y  la calidad educativa.

La actividad tutorial en la universidad, así como en todas las facultades, se realizará bajo el rubro de varios propósitos:

Apoyo Académico: Consiste en brindar apoyos a todos los estudiantes para la mejora directa de su desempeño.

Apoyo Integral: Es aquel tipo de tutoría que propicia en los estudiantes su desarrollo integral.

Apoyo para el egreso, titulación e inserción en el mundo del trabajo: Establece los elementos que encaminen a los estudiantes para que visualicen futuros campos de trabajo.

Apoyo para la formación de investigadores: Es parte integral de los posgrados para el desarrollo de competencias personales y profesionales que contribuyan al trabajo de la investigación.

 

Dentro de estos programas, la Facultad de Filosofía y Letras, cuenta con el Módulo de Orientación Psicológica, atendido por expertos en psicología, quienes brindan una atención individualizada en corto plazo, con el propósito de alcanzar un desarrollo integral en los ámbitos social, emocional y cognitivo del estudiante.

Si necesitas programar una cita y/o requieres mayor información acude personalmente o comunícate al tel.

83294000 ext. 7551.

Servicios Académicos

El Departamento de Servicios Académicos de la Facultad de la Facultad de Filosofía y Letras es el encargado de ofrecer becas a universitarios, deportistas, talentos, empleados e hijos que deseen prepararse para estudiar una segunda lengua. Se contribuye de este modo a la formación profesional de los estudiantes con el reconocimiento a su esfuerzo y mérito

Programa Desarrollo de Talentos

El propósito fundamental del Programa Desarrollo de Talentos es impulsar a los estudiantes que son académicamente sobresalientes en los programas de licenciatura de la Facultad de Filosofía y Letras, para que participen en una serie de actividades y experiencias de aprendizaje que los comprometan en su propio desarrollo personal, profesional e institucional.

REQUISITOS

Son candidatos a pertenecer al Programa los alumnos que así lo deseen, si cumplen con el requisito indispensable de aprobar todas las materias en primera oportunidad durante el año considerado para su candidatura de ingreso o reingreso al Programa, con un promedio anual igual o mayor a 95.

BENEFICIOS

Los beneficios que otorga al estudiante la permanencia en el Programa Talentos son:

-La exención de los pagos de Rectoría y cuota interna de la FFyL.

-El reconocimiento institucional anual por su participación y permanencia en el Programa por parte de la Rectoría de la UANL.

-Apoyo para el desarrollo de competencias avanzadas en un segundo o tercer idioma, así como en el manejo de las nuevas tecnologías de información y comunicación para el aprendizaje. Además la gestión, apoyos y espacios de participación, tanto individual como grupal dentro y fuera de la Universidad.

BECAS MANUTENCIÓN

La asignación de esta beca tiene como propósito que estudiantes en situación económica adversa y con deseos de superación puedan continuar con su proyecto educativo, se impulsa así la formación de profesionales en áreas que se requieren en el desarrollo estatal. Esto permite reducir la deserción escolar y lograr la equidad educativa que requiere el Estado de Nuevo León.

BASES

La beca consistirá en un apoyo mensual de ayuda, cuyo monto será variable según el ciclo escolar donde el estudiante se encuentre inscrito. La beca Manutención cubre el periodo anual de 12 meses

 

Becas para el centro de idiomas para alumnas/os de Filosofía y Letras UANL:

La Facultad otorga becas a sus alumnos para estudiar en el Centro de Idiomas. Los requisitos para tramitar BECA POR PRIMERA VEZ son:

Kárdex de la Facultad (SIASE) con promedio mínimo de 85 en el semestre anterior a la solicitud, copia del recibo de pago de Rectoría, identificación oficial con  fotografía, llenar pre-solicitud, Kárdex del Centro de Idiomas igual o superior a 90.

Comments are closed