Secretaría de Comunicación y Vinculación con los Medios

La Secretaria de Comunicación y Vinculación con los Medios tiene como tarea principal el posicionamiento de nuestra Facultad de Filosofía y Letras en la comunidad a través de la difusión del talento humano con que contamos en todos los ámbitos: académico, de investigación, cultura, responsabilidad social, vinculación, sustentabilidad y propuesto, la actividad deportiva.

Funciones de la Secretaría

• Instancia responsable del portal web de la Facultad de Filosofía y Letras
  • Responsable de mantener informada a la comunidad FFYL a través de las diversas plataformas con que se cuentan: portal web, medios internos, redes sociales y publicaciones externas.
  • Publicar en las distintas plataformas de comunicación todos los servicios dirigidos a la comunidad estudiantil: proceso de inscripción, trámite de becas, procesos de Servicio Social y Prácticas Profesionales: registro de Programas Talentos, información de talleres culturales, conferencias y la práctica del deporte.
  • Difusión previa de las actividades que se generan en la facultad, así como la divulgación de los eventos en los que participan profesores, investigadores y estudiantes.
  • Atención a los medios de comunicación externos para la cobertura de eventos propios de la facultad.
  • Programación de la publicidad en medios externos del estado que contribuyen en el posicionamiento de la imagen de la facultad de filosofía y letras ante la comunidad.

Formación de estudiantes en el área

• A través del programa de Servicio Social, la Secretaría de Comunicación y Vinculación con los Medios contribuye en la formación de estudiantes de la Facultad de Artes Visuales y la Facultad de Ciencias de la Comunicación, quienes ponen en práctica los conocimientos aprendidos en el aula como integrantes de esta instancia de la FFYL
  • Los jóvenes prestadores de Servicio Social realizan funciones propias de su profesión como en la toma y edición de fotografías, toma y edición del video y la realización de textos informativos que se publican en las diversas plataformas de comunicación de la institución.

Responsable

M.C.C. Esperanza Armendáriz Chávez