Internacionalización e Intercambio Académico

Misión

Se pretende fortalecer la movilidad académica y de cooperación de nuestros estudiantes y académicos para contribuir a la formación de talentos en beneficio de las personas, de la Universidad y de la sociedad en general. Así mismo, participar en la formación y desarrollo de los cuerpos académicos de nuestras dependencias con base en las necesidades de nuestros estudiantes, otorgando apoyo para la realización de estudios académicos o de especialización a nivel de posgrado.

Visión

Para el 2030, se pretende cumplir con el 2% de la movilidad internacional del total de los alumnos de la matrícula de licenciatura, así como del posgrado, igualmente que todos los cuerpos académicos cumplan con los perfiles requeridos por el Sistema Educativo Nacional en el ámbito de su formación profesional, así mismo que cumplan con los estándares internacionales de calidad; de igual manera, que participen de forma activa en acciones diversas de colaboración académica con sus contrapartes nacionales e internacionales.

Objetivos

• Consolidar acciones conjuntas entre instituciones y organismos de otros países, que permitan potenciar las posibilidades de desarrollo integral de nuestras naciones, de potenciar los procesos de comunicación e integración en ámbitos de la gestión universitaria.
  • Enriquecer significativamente los procesos de enseñanza – aprendizaje propios, al poblar nuestras aulas con estudiantes de otras instituciones del extranjero y nacionales.
  • Mejorar principalmente la formación integral de nuestros alumnos.
  • Promover la confianza mutua entre las instituciones, mediante el reconocimiento de créditos, grados, estudios y diplomas, bajo el concepto de equivalencia de calidad.

Aplicación

• Requisitos
  • Gestión
  • Procedimiento para aplicar