Secretaría de Vinculación y Educación Continua

La Secretaría de Vinculación y Educación Continua, tiene como finalidad ofrecer diplomados, cursos, talleres, conferencias y seminarios, entre otros eventos académicos, dirigidos a la formación y actualización de los docentes adscritos a nuestra dependencia, administrativos, a la comunidad estudiantil y al público en general, interesado en ampliar sus conocimientos sobre diversas temáticas abordadas en la Facultad, planificadas con un alto compromiso y responsabilidad social.

La planificación y el diseño de propuestas de capacitación o actualización son creados a partir de las necesidades de nuestra sociedad y del mercado laboral; los diplomados, cursos y talleres de la SEDVEC (Educación Continua) amplían la oferta académica de nuestra Universidad, además de diseñarlos e impartirlos, acorde con los requerimientos que se soliciten.

Funciones

• Asesorar y apoyar las propuestas a efectuar: cursos, talleres, seminarios y diplomados.
  • Apoyar acciones y propuestas de actualización y formación profesional gestionadas por la Dirección y la Subdirección Académica de nuestra facultad.
  • Elaborar diagnósticos sobre necesidades de actualización y formación profesional de todas las áreas de la Facultad de Filosofía y Letras: académica, administrativa, estudiantiles.
  • Elaborar la planificación de eventos académicos a ejecutar durante el semestre.
  • Establecer contacto con profesionales de áreas afines a los 9 programas educativos que se ofertan en la Facultad de Filosofía y Letras para cubrir la realización de propuestas académicas.
  • Gestionar los recursos necesarios para las estancias de profesionales responsables de llevar a cabo propuestas de formación académica.
  • Llevar la agenda de los diferentes eventos (cursos, talleres, seminarios y diplomados, etc.) organizados durante los periodos lectivos.
  • Responder, ofertar y diseñar programas de servicios de actualización, atendiendo a las necesidades de nuestra propia dependencia y de las instituciones que lo soliciten.
  • Programar procesos de capacitación del personal administrativo de la Facultad de Filosofía y Letras.

M.E.S. Carolina Acevedo Canteros

8:30 – 15:30 horas.

Capacitar y actualizar de manera profesional y especializada al personal académico, estudiantes universitarios y público en general interesado en las diversas áreas disciplinarias afines a los programas educativos ofertados en la Facultad que coadyuven a su proceso de superación profesional y personal, mediante programas de alta calidad, modelos y sistemas innovadores de abordaje del conocimiento teórico-práctico.

Establecer y consolidar un programa complementario y multidisciplinario de Educación Continua dirigido a la comunidad universitaria de la Facultad, a otras instituciones educativas y a la sociedad en general, relacionado con los diferentes perfiles de egreso de los programas educativos de la DES. Además de contribuir y dar continuidad al Macro programa de actualización semestral para la planta docente y personal administrativo de acuerdo a necesidades del contexto inmediato social y educativo.

• Apoyar eventos que se diseñen y desarrollen en la SEDVEC (Educación Continua) de manera permanente.
  • Consolidar procesos de actualización profesional en temas relacionados con los principales avances científicos, tecnológicos y humanísticos que demanda la sociedad actual.
  • Fortalecer las actividades propias de las diversas áreas disciplinarias de nuestra Facultad, a través de la oferta de servicios de calidad.
  • Ofertar procesos de actualización a otras instituciones.
  • Reforzar y dar continuidad a las acciones de vinculación establecidas.
  • Verificar que la difusión de las diversas actividades de la SEDVEC sea realizada de manera oportuna y mediante diferentes medios por la instancia correspondiente designados por la Dirección.