Programa de Talentos

El programa institucional de desarrollo de talentos universitarios a nivel licenciatura tiene el propósito de impulsar a los estudiantes académicamente sobresalientes de los programas de licenciatura para que participen en una serie de actividades y experiencias de aprendizaje.

Podrán participar en esta convocatoria los estudiantes que estén debidamente inscritos en la UANL.

Al pertenecer al programa de talentos se obtienen los siguientes beneficios

• Apoyo para el estudio de segundo o tercer idioma, que aplica para el Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras de la UANL y el Centro de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras.
  • Exención del pago de cuota escolar de rectoría.
  • Descuento en el pago del trámite de título, cumpliendo con los requerimientos del programa.
  • Reconocimiento institucional anual por su permanencia en el programa, a partir de los 3 años de antigüedad.

Los estudiantes que quieran pertenecer al programa deben cumplir los siguientes requisitos.

Para estudiantes de primer ingreso a la facultad

• Quedar entre los primeros diez lugares, de acuerdo con el concurso de ingreso a licenciatura de la facultad elegida.

Para estudiantes de tercer semestre en adelante

• Contar con promedio igual o mayor a 95 en los semestres de agosto – diciembre y enero – junio.
  • Haber aprobado en primera oportunidad todas las unidades de aprendizaje cursadas
  • Cursar mínimo el 80% de la carga académica establecida.

Para la permanencia en el programa

• Haber cumplido con los requisitos anteriores.
  • Cumplir responsablemente con las 80 horas anuales acordadas en la carta compromiso.

El registro al programa se realiza por Microsoft Teams, comunícate con la facultad para solicitar el código de grupo.

Coordinadora de Asuntos Estudiantiles, Becas, Talentos y Vinculación Linares

MMASC. Valeria Carolina García Armendáriz