Dialogan sobre la Guerra Civíl

Estudiantes y maestros reflexionaron juntos en la conferencia “Importancia de los conflictos bélicos en la historia de Norteamérica” sobre la democracia norteamericana.

El historiador Miguel Ángel González Quiroga, impartió en el Centro para el Desarrollo Interdisciplinario de las Humanidades (CEPADIH) de la Facultad de Filosofía y letras la conferencia “Importancia de los conflictos bélicos en la historia de Norteamérica”, convocado por el Colegio de Historia.

Estudiantes y maestros reflexionaron junto con el ex veterano de la guerra de Vietnam sobre la democracia norteamericana. “La democracia norteamericana se ha conseguido en la constante lucha de un sector de la sociedad de los Estados Unidos que se niega a volver a antiguos ideales racistas, esclavistas y arcaico que se discutieron durante la Guerra Civil”, afirmó, González Quiroga.

El historiador y académico insistió en que la guerra civil fue un parte aguas en la historia del país “Fue el evento más importante en la historia de Estados Unidos, además de su fundación misma. La guerra civil determinó cuál iba a ser el rumbo de la historia estadounidense”.

En representación del Dr. Francisco Javier Treviño Rodríguez, director de la facultad, la Dra. Mireya Sandoval Aspront, Secretaria de asuntos institucionales, fue la responsable de la bienvenida y clausura de esta actividad coordinada por el Mtro. Eduardo Guardado Vázquez, Coordinador de Colegio e Historia.