La FFyL está lista para el inicio del semestre

El semestre Enero-Junio 2024 en la Facultad de Filosofía y Letras comenzará con proyectos importantes en materia académica: se buscará la doble titulación para algunos programas de licenciatura y en el Centro de Idiomas se impartirán algunas clases de manera virtual.

Así lo anunció el Dr. Francisco Javier Treviño Rodríguez, director de la dependencia universitaria, durante la reunión de Bienvenida Académica que se realizó este 19 de enero en el Auditorio “Alfonso Rangel Guerra”.

En su mensaje de bienvenida, el director de la Facultad destacó que adicional a los puntos que se tratarían en la conferencia sobre la posibilidad de una doble titulación en la FFyL, se han logrado implementar nuevas modalidades para el aprendizaje de un idioma extranjero. El director explicó que las clases virtuales en el Centro de Idiomas es uno de los proyectos que están dentro de su plan de trabajo y que actualmente se han estado trabajando.

“Hoy ya es una realidad. Estamos listos para iniciar en este semestre de enero-junio con los cursos de manera virtual. Nuestros estudiantes son el motor de esta Universidad y en conjunto con ustedes, sigamos fortaleciendo. Se construyeron seis cubículos con paredes, puertas y ventanas hermetizadas, con doble grosor de vidrio que evita que el sonido se escape, por lo que los docentes no escucharán el sonido de los cubículos aledaños” compartió el Dr. Francisco Treviño.

Tras el anuncio del director, se dio inicio al encuentro de los docentes que integran el cuerpo académico de la FFyL con el Mtro. Saúl Noriega Valencia, Gerente de Operaciones Internacionales de City University of Seattle, quien expuso la conferencia “La doble titulación en nuestra institución”. Durante su ponencia, el maestro Saúl Noriega informó a los docentes sobre los beneficios que tanto la Facultad, el cuerpo docente y los alumnos obtienen al implementar programas de doble titulación en la dependencia.

El programa de doble titulación permitirá a los aplicantes realizar parte de sus estudios en una universidad extranjera a través de convenios con City University of Seattle, la cual tiene alcance en Estados Unidos, Canadá, México, República Checa, Eslovaquia, Vietnam y China, además de contar con colaboraciones en Alemania, Francia, España y Suiza.

Al finalizar la conferencia, el director de la Facultad invitó a los docentes a una reunión con cada uno de los colegios con la finalidad de recibir las actividades planeadas para este semestre Enero-Junio 2024 de parte de sus coordinadores.