Ganan alumnos del Colegio de Letras el Certamen de Literatura Joven UANL 2024

Seis estudiantes de nuestra Facultad de Filosofía y Letras fueron ganadores del Certamen de Literatura Joven UANL 2024, convocado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, y su Dirección de Desarrollo Cultural.
El 12 de junio se efectuó la premiación del certamen en el Centro Cultural Universitario Colegio Civil, acto que encabezó el Dr. José Javier Villarreal, Secretario de Extensión y Cultura; la Lic. Martha Ramos Tristán, Directora de Desarrollo Cultural; así como los jurados del certamen: la poeta Iveth Luna Flores; Yarezi Salazar, autora de literatura infantil y juvenil; y el narrador y editor, Alejandro Vázquez Ortiz.
En la ceremonia estuvo presente el Dr. Francisco Javier Treviño Rodríguez, Director de la Facultad de Filosofía y Letras, quien se congratuló de los logros obtenidos por los alumnos de la escuela que encabeza, y con quienes sostuvo un encuentro al final del acto de premiación.
“Me parece muy buena idea la manera en que la UANL crea estos concursos y brinda espacios para que los jóvenes participen y muestren todo el arte que crean”, dijo Karla María Salguero Ramírez, estudiante de la FFyL ganadora del primer lugar en Cuento y Poesía.
Mientras que Jesús Enrique Méndez Rojas, ganador del primer lugar en Fanfiction declaró: “Me pareció una muy buena oportunidad para que la gente se pueda dar a conocer y dar su primer paso en la literatura, para todos aquellos que les encantan las letras, leer y escribir”. (Con información de Daniela Martínez).
Cuento
Karla María Salguero Ramírez
Obra: Es culpa de las madres muertas
3er. Lugar