Inaugura Rector Santos Guzmán Feria Laboral en la FFyL

La primera Feria Laboral “Horizontes Profesionales” se desarrolló este 16 de octubre en la Facultad de Filosofía y Letras y fue inaugurada por el Rector Dr. en med. Santos Guzmán López.

La primera Feria Laboral “Horizontes Profesionales” se desarrolló este 16 de octubre en la Facultad de Filosofía y Letras y fue inaugurada por el Rector Dr. en med. Santos Guzmán López, quien fue recibido por el Director Dr. Francisco Javier Treviño Rodríguez.

Luego del corte de listón, las autoridades universitarias hicieron un recorrido por los stands instalados en el pasillo central de la escuela de humanidades.

El Dr. Santos Guzmán López reconoció la iniciativa de la FFyL por acercar a las empresas a los estudiantes y que tengan contacto directo con personal calificado del sector público y privado para ver la posibilidad de una entrevista y tomar una vacante de empleo.

En la inauguración estuvieron presentes el Dr. Francisco Barrera Cortinas, Director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la UANL; el Dr. Javier Sepúlveda Ponce, Director de Servicio Social y Prácticas Profesionales UANL; el Lic. Rodrigo Plancarte de la Garza, Director de la CANADEVI NL; el Lic. Rafael Vela Tamez, Director del Centro de Vinculación de Empresas Universitarias de la UANL; la Mtra. Karla Jaime Bautista, Coordinadora de Desarrollo, Vinculación y Emprendimiento de la FFyL; y Diana Islas Castillo, Subcoordinadora de esta instancia.

Oportunidades de empleo

Esta jornada permitió a los alumnos de las nueve carreras que se imparten en la escuela de humanidades conocer de primera mano las vacantes que estaban disponibles por parte de las 15 empresas que respondieron a la convocatoria.

El Dr. Francisco Javier Treviño Rodríguez, Director de la FFyL, hizo público su agradecimiento al Rector Dr. en med. Santos Guzmán López por presidir el corte de listón de esta primera edición de la Feria Laboral.

“Como dice el doctor Santos Guzmán el motor que mueve y nos mueve en la Universidad son nuestros queridos estudiantes, el objetivo es tener esta feria laboral para ellos, que vengan estas empresas y vean los perfiles que tenemos, y poder hacer un ejercicio de reclutamiento desde la misma facultad”, pronunció en su mensaje.

El Director destacó que la Facultad de Filosofía y Letras tiene una diversidad muy amplia de perfiles de egresados y a todos les impacta positivamente la realización de esta jornada.

“Con esta Feria Laboral lo que hacemos es facilitar el acceso de oportunidades laborales y ofrecer a los estudiantes y futuros egresados un espacio para vincularse con empresas y organizaciones públicas y privadas, facilitando su empleabilidad con el apoyo de la misma facultad”, enfatizó Treviño Rodríguez.

Es importante mencionar que de manera paralela se desarrolló un programa de actividades en las que se ofreció orientación a los alumnos sobre temas que son de mucho impacto en el proceso de selección de candidatos en vacantes en el sector laboral.

“Agradecemos todo el apoyo brindado por el Dr. Santos Guzmán, y de esta manera damos impulso a la Visión 2040 en el posicionamiento de los egresados de nuestra alma máter, donde el Rector nos invita a que nuestros profesionistas demuestren la excelencia y el nivel educativo del recurso humano que se forma aquí en nuestra Universidad”, destacó el Director Dr. Francisco Treviño.

Plataforma para los estudiantes

Para el Dr. Francisco Barrera Cortinas, Director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la UANL, la Feria Laboral de la FFyL es la oportunidad para los alumnos que aún se están formando en la Universidad de tener la oportunidad de entrevistarse y poder platicar con las empresas.

“De esta manera nuestros alumnos podrán medir qué competencias tienen y qué competencias deberán tener para un futuro. La Universidad es lo que busca, crear una plataforma, un ecosistema para que nuestros estudiantes y egresados tengan esta visión emprendedora.

Queremos despertar curiosidad, innovación, emprendimiento, liderazgo, que los alumnos busquen problemas para crear soluciones Es la visión que tiene nuestra Universidad para la comunidad estudiantil. Felicidades por esta iniciativa y felicidades para todos”, pronunció Barrera Cortinas.

Karla Jaime Bautista, Coordinadora de Desarrollo, Vinculación y Emprendimiento de la FFyL, reconoció que esta Feria Laboral ha sido un argo sueño que hoy es posible gracias a la visión y compromiso del Dr. Francisco Javier Treviño Rodríguez.

“A nuestros estudiantes les quiero decir que esta feria es para ustedes. Es una oportunidad única para que descubran nuevos horizontes, conecten con profesionales y comiencen a construir su futuro. Recuerden que cada paso que den en su carrera los llevará más cerca de sus sueños. Nunca duden del poder que tienen para transformar sus vidas y su entorno”, dijo.

Listado de empresas participantes:

Museo de Historia Mexicana

Carrier