Presentan la oferta cultural en la FFyL

Este 26 de enero se realizó la Feria de Talleres por parte de la Secretaría de Difusión Cultural. En el pasillo central se pudo conocer la oferta cultural en la que puede participar la comunidad estudiantil.

En su oportunidad, el Dr. Francisco Javier Treviño Rodríguez, director de la Facultad, visitó algunos stands para dialogar con los alumnos que ofrecían la información a sus compañeros, lo anterior en compañía del Mtro. Sergio Malacara García, Secretario de Difusión Cultural y de la Mtra. Martha Regina Brieño Hernández, Coordinadora de Difusión Cultural, quienes estuvieron a cargo de la organización de tan importante evento.

El Secretario de Difusión cultural, el Mtro. Sergio Malacara García, mencionó que la escuela de humanidades cuenta con ocho talleres: dibujo artístico, danza, k-pop, canto, música, teatro, cuentacuentos y narrativa. Además, dijo que la sorpresa en el semestre Enero-Junio 2024 es que ya hay un taller de canto.

“La verdad es que todos (los talleres) son demandados y hay otros que tienen trabajos ya con estudiantes; está lo de narrativa, cuentacuentos, teatro y k-pop, o sea, todos ya tenemos un buen número de estudiantes participando. En el caso de dibujo, que se integró el semestre pasado, ya se tiene un grupo de chicas avanzadas, donde también ya tenemos dos proyectos”, comentó Malacara García quien aparte es el responsable del taller de dibujo artístico.

Señaló que la dependencia se distingue por la participación de sus alumnos en los eventos culturales, algo por lo que agradece al director Francisco Javier Treviño Rodríguez, pues su apoyo a Difusión Cultural en FFyL ha sido impecable.

“Vienes a una Universidad, vienes a una Facultad, vienes a una escuela aprender, entonces los talleres esa es la finalidad; aprender, llevarse el conocimiento para quienes ya tienen el dominio de algo, pues es trascender con base en su habilidad”, indicó Malacara García.

Sobre todo, porque los talleristas que imparten son productores fuera de la Facultad, por lo que son artistas consagrados que tienen mucho para aportar a los estudiantes.

“Todos los talleres están también para divertirse, entonces es algo interesante, y a uno lo pone contento porque estás aprendiendo, te diviertes, conoces gente con la misma inquietud y luego todavía hay concursos dentro y fuera de la Universidad”, insistió el directivo.

Responsable: MCC. Esperanza Armendáriz Chávez