Realizan la Feria de los Deportes

La Coordinación de Deportes de la Facultad de Filosofía y Letras realizó el 25 de enero la tradicional Feria de Deportes en el pasillo central de la escuela de humanidades, para que la comunidad estudiantil conozca la variedad de disciplinas deportivas que pueden practicar durante el periodo que cursen su licenciatura o posgrado.
El Dr. Francisco Javier Treviño Rodríguez, director de la FFyL, realizó un recorrido por los diferentes stands acompañado del Lic. Osmar Solís Salazar, Coordinador de Deportes, y tuvo la oportunidad de saludar a los atletas y alumnos que solicitaban informes.
De acuerdo con Solís Salazar, los estudiantes de la facultad actualmente practican las siguientes disciplinas del deporte: e-sport, softbol, animación, taekwondo, wushu, fútbol femenil, fútbol varonil, atletismo, voleibol, rugby, natación, tochito femenil, lima lama, box y basquetbol. Y anticipó que en este semestre Enero-Junio 2024 iniciará el equipo de handball, ya que se aprovechará que hay tres atletas que representan a nuestra FFyL en el representativo Tigres de handball femenil.
El Coordinador de Deportes informó que las disciplinas con más demanda son tochito, fútbol femenil, fútbol varonil, natación, lima lama, wushu y animación.
“En el último semestre se obtuvo primer lugar en voleibol de playa, se obtuvo un tercer lugar en animación, se obtuvieron dos cuartos lugares en el futbol varonil, en futbol rápido y en el futbol soccer de 11 (jugadores); además se cosecharon muchas medallas de oro, plata y bronce en deportes individuales como el wushu, lima lama, karate, taekwondo”, dijo Solís Salazar.

Responsable: MCC. Esperanza Armendáriz Chávez