Tiene Escuela de Teatro nueva sede; el Dr. Javier Serna asume como Coordinador

“La Escuelita de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de nuestra Universidad es una paradoja, pues el uso del diminutivo con que cariñosamente se le suele mencionar, también encierra una contradicción, ya que esta Escuela de Teatro, desde su fundación en 1974 hasta la fecha ha destacado por su grandeza e importancia en la formación de profesionales del teatro, así como la difusión y la puesta en escena de obras”, expresó el Dr. José Javier Villarreal.

El Secretario de Extensión y Cultura de la UANL acudió a la inauguración de la nueva sede de la Escuela de Teatro de la FFyL en representación del Rector Dr. en med. Santos Guzmán López, y para acompañar el Dr. Francisco Javier Treviño Rodríguez, director de la escuela de humanidades.

Este acto, que se enmarca en el 50 aniversario de la Escuela de Teatro, fue la oportunidad para hacer oficial el nombramiento como Coordinador al Dr. Javier Serna, quien cuenta con las credenciales importantes para desempeñar este cargo.

Al evento que se realizó el 17 de enero de 2024, también acudieron la Dra. Melissa Segura Guerrero, Secretaria de Cultura del estado de Nuevo León; la Dra. Deyanira Triana Verástegui, Directora de la Facultad de Artes Escénicas; y la maestra Coral Aguirre, anterior coordinadora de la Escuela de Teatro.